enrique marty

 

> CURRÍCULUM VITAE

> TEXTOS

> INSTALACIONES

> OBRAS

> VÍDEOS

> TEATRO

> CONTACTO

> INICIO

CONTACTO.html
CURRICULUM_VITAE.html
INSTALACIONES.html
OBRAS.html
VIDEOS.html
TEATRO.html
INICIO.html

español

english

TEXTS._OF_ARTIST._Storage_%282001%29.html

> CATÁLOGO

CATALOGO.html

· Almacenaje (2001)

> DEL ARTISTA

> ENTREVISTAS

TEXTOS._ENTREVISTAS.html
TEXTOS.html
TEXTOS._DEL_ARTISTA.html

> CONTENIDO EXCLUSIVO

CONTENIDO_EXCLUSIVO.html

> ARTÍCULOS / TEXTOS

TEXTOS._ARTICULOS___TEXTOS.html
DESCARGAR en DOCXTEXTOS._DEL_ARTISTA._Almacenaje_(2001)_files/Almacenaje%20%282001%29.docx
DESCARGAR en PDFTEXTOS._DEL_ARTISTA._Almacenaje_(2001)_files/Almacenaje%20%282001%29.pdf

<

TEXTOS._DEL_ARTISTA._Bunker_%282003%29.html

>

TEXTOS._DEL_ARTISTA._Las_Senoritas_de_Avignon_%281997%29.html

Almacenaje.


Querido Domingo:

Me pides en tu anterior carta que te diga las razones por las que guardé a mi primo en tu almacén.



Almacené a mi primo por tres sueños que tuvo y que me contó.


Primer sueño:


Una tarde, mi primo se encontraba mostrándole su casa nueva de La Coruña a unos amigos. Al enseñarles las vistas desde la ventana, vieron un torbellino negro y denso que se acercaba a la casa destruyendo la ciudad a su paso. Aterrorizados, intentaron escapar pero mi primo les sugirió que se tiraran en el suelo del pasillo, que, inexplicablemente, en ese momento le pareció el lugar mas seguro de la casa. Todos le obedecieron, ( cuando se está en una casa ajena se tiende a obedecer).  En la oscuridad del pasillo se sintieron algo mas seguros, pero el ruido que venía del exterior era espeluznante y todos estaban acobardados, temblando. La unica luz venia de una puerta del fondo donde apareció una silueta a contraluz que comenzó a correr furiosamente hacia ellos dando un grito que se confundía con el cada vez mas fuerte sonido de la destruccion del exterior. Al verlo de cerca reconoció a su padre, quien saltó por encima de todos los demás y cayó directamente sobre él, mordiendole el cuello y bebiendo su sangre con unos enormes dientes afilados.


Segundo sueño


Mi primo está en un parque de noche haciéndose autorretratos con una pequeña camara compacta puesta en un tripode. Cerca, una niña con un vestido de lunares juega con un uula-hop. Aparecen dos policias y en ese momento recuerda que existe la prohibición absoluta de hacer fotos en ese parque. Consigue ponerse a salvo entre unos arbustos abandonando la cámara en su trípode, pero entonces recuerda que la cámara está llena de fotos de su propia cara y que esto constituye una prueba irrefutable de su delito. En ese momento, la niña del uula-hop coge la camara y se la lleva a mi primo hasta su escondite."¡Toma, te dejaste la cámara!" le dice con una gran sonrisa que permite ver unos luminosos dientes afilados.


Tercer sueño


En un tren lleno de gente, un tipo bajo, con tripa y una barba cerrada, se pone de pie y saca penosamente de su equipaje un cepillo de dientes y un tubo de pasta dentrífica. Otro tipo que acaba de entrar en el vagón le escudriña de arriba a abajo con desrecio mientras se quita su abrigo azul. Mi primo mira fijamente al hombre del abrigo azul odiándole. Le parece un snob, un cretino, y busca con la vista al hombre del cepillo de dientes que ya sale del lavabo y que mira con complicidad a mi primo con una enorme sonrisa llena de unos dientes enormemente largos y afilados.


Pd. Pulsión


Recién llegado a Torino, de noche, y bajo una lluvia torrencial. Decido dedicar el tiempo que me queda antes de cenar a buscar el lugar exacto donde le sobrevino el colapso a Nietzche.

Voy andando a Piazza Castello y encuentro el sitio rápidamente, la esquina de los arcos, sí, es inconfundible, un rastro, entre los soportales de la plaza veo su sombra confusa abrazando al caballo, llorando.

La siguiente noche decido visitar su casa, Via Carlo Alberto nº 6. El está en la ventana mirando hacia la calle. Me ve mirandole y me sonríe mostrando unos dientes demasiado afilados.


Enrique Marty.