> CURRÍCULUM VITAE

> TEXTOS

> INSTALACIONES

> OBRAS

> VÍDEOS

> TEATRO

> CONTACTO

> INICIO

CONTACTO.html
CURRICULUM_VITAE.html
INSTALACIONES.html
OBRAS.html
VIDEOS.html
TEATRO.html
INICIO.html

español

english

TEXTS._OF_ARTIST._Beds_and_wardrobes_%282001%29.html

> CATÁLOGO

CATALOGO.html

· Camas y guardaropas (2001)

> DEL ARTISTA

> ENTREVISTAS

TEXTOS._ENTREVISTAS.html
TEXTOS.html
TEXTOS._DEL_ARTISTA.html

> CONTENIDO EXCLUSIVO

CONTENIDO_EXCLUSIVO.html

> ARTÍCULOS / TEXTOS

TEXTOS._ARTICULOS___TEXTOS.html

Me siento como un niño que está en su cama, sólo y a oscuras, para el que el más mínimo crujido en el interior del armario es de una importancia capital. A ese niño no le preocupa la política internacional ni el trabajo de su padre, ni siquiera le inquietan la procedencia ni la causa de otros ruidos más intensos que vienen de la calle a través de la ventana. Lo más importante del mundo está ocurriendo en su habitación, dentro del armario y este hecho merece toda su atención. Así que pasa toda la noche despierto y muy atento con la esperanza de volver a oirlo.


Lo más importante ocurre siempre en el interior. Me fascina lo todo lo que simboliza interior y privacidad: dormitorios y camas especialmente. El dormitorio siempre me ha parecido un lugar mágico y la cama el objéto más mágico de todos. Me gusta sentirme irradiado por la energía que desprende la cama.

De noche, en la soledad y el silencio de mi habitación, es cuando me ocurren la mayor parte de los milagros, donde me siento poderoso.

Hay además un tipo de habitación por la que siempre he sentido también una especial atracción: los gabinetes, donde la gente se retiraba para estar sólo, para pensar, leer o practicar sadomasoquismo. Es decir, un lugar privado dentro de la privacidad de la casa que se convierte en una cierta prolongación del interior del individuo. Habitaciones decoradas siempre por una gran cantidad de cuadros que pertenecían a las colecciones más escondidas de sus propietarios y que solo ellos y muy poca gente más podía ver.

Se cuenta que el ministro del Rey Carlos IV, Godoy, guardaba en su gabinete privado pinturas como la Venus del Espejo de Velazquez y la Maja desnuda de Goya. Cuadros perseguidos por la Inquisición que debían ser únicamente contemplados a la luz de las velas...

ver INSTALACIÓN

INSTALACIONES._Camas_y_guardarropas._Galeria_Guido_Carbone._Torino._Italy_%282001%29.html
DESCARGAR en PDFTEXTOS._DEL_ARTISTA._Camas_y_guardarropas_(2001)_files/Camas%20y%20guardarropas%20%282001%29.pdf